¿Está mi empresa en una zona de turbulencias?

Categoría: noticias
6 febrero 2018, Comentarios: 0

Averigua si estás en la zona naranja… e intenta salir lo antes posible.

Gestionar nuestra empresa y a nuestros equipos humanos, puede ser una de las cosas más apasionantes de nuestra vida… pero también una de las más difíciles: incertidumbre continua, tomar decisiones y el desafío de perseguir un objetivo que a menudo no sólo no parece más cerca, sino que parece alejarse.

Como sucede con los bebés, no hay manual de instrucciones… y claro, es difícil saber si el éxito está a la vuelta de la esquina o si estamos atascados en la “zona naranja”.

PERO ¿QUÉ ES “LA ZONA NARANJA”?

Si lo equiparamos a un semáforo, resulta muy sencillo y útil comprenderlo:

  • ÉXITO: zona verde.
  • TURBULENCIAS: zona naranja. Parece que el éxito y los buenos resultados están a nuestro alcance…pero nunca acaban de llegar. O, si llegan, no son los deseados. Este es uno de los síntomas que nos pueden ayudar a detectar si estamos estancados en la “zona naranja”.
  • FRACASO: zona roja. Por regla general, somos los últimos en darnos cuenta de que hemos fracasado. Hasta que ya es demasiado tarde.

 

La realidad a menudo más bien se asemeja a un largo viaje “lleno de turbulencias “, con grandes nubarrones que nos hacen ver todo gris y estar en la “zona naranja”. Estar en la “zona naranja” no significa que sea por sí mismo un problema grave. El verdadero problema es no ser consciente de ello y no tomar las medidas adecuadas a tiempo. El problema es acomodarse, querer seguir viajando en un “espacio” lleno de turbulencias por el miedo que nos causa saltar y cambiar de zona.

Recuerda: es necesario sacar a las personas fuera de su zona de confort, hay que saltar, pero con un “buen paracaídas”.

Hay que tener en cuenta que todas las empresas pasan una época de turbulencias en la zona naranja. La diferencia es que solo algunas trabajan duro para salir lo antes posible de la “zona naranja” aunque eso implique enfrentarse con la cruel realidad.

Nuestro objetivo es ponernos como prioridad salir lo antes posible de la “zona naranja” y no abandonar a la primera de cambio. Lo que implica que asumamos con valentía la realidad y dejemos de desperdiciar nuestros recursos y tiempo.

LA CLAVE PARA “SALTAR” MÁS SEGUROS:

1. RODEARSE DE EXPERTOS CONOCEDORES DE NUESTRO SECTOR: expertos en el sector, conocedores de primera mano de la situación y realidad del mercado; con una visión objetiva. De esta forma, podremos enfrentarnos competitivamente a los cambios del entorno.

2. FORMARSE: ¡si quieres aumentar tus oportunidades en el sector, debes comenzar a prepararte ya! Busca una formación específica y especializada en tu sector empresarial. Entendamos la formación como una palanca estratégica para promover la consolidación de competencias a nivel laboral, gerencial y empresarial, con efectos apreciables en la actividad y productividad de nuestras organizaciones.

Así que averigua si estás en la zona naranja… e intenta salir lo antes posible. Y recuerda: los cambios son puertas abiertas a nuevas oportunidades.

 

Queremos ayudarte a conseguirlo. ¿A qué estás esperando?

Ticmas Formación y Desarrollo,S.L., empresa especializada en formación en el Sector de la Automoción.

 

Fuente: adaptación artículo javiermejias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies